“Roscón de Reyes”

Roscon de Reyes

*Ingredientes:

1kg de harina de fuerza

50gr de levadura prensada

250ml de leche entera

125gr de mantequilla

250gr de azúcar

50ml de ron

50ml de agua de azahar

Ralladura de un limón y una naranja

4 huevos (para amasar)

Una pizca de sal

1 huevo para pintar

Almendras

frutas confitadas

*Preparación:

Ablanda la mantequilla y mezclarla con el azúcar, cuando este bien mezclado añade la sal y las ralladuras del limón y la naranja, una vez bien unido añadimos la levadura con un poco de leche templada desleída, a continuación los líquidos y los huevos uno a uno uniendo bien. Una vez hecho esto añadimos la harina poco a poco hasta lograr una bola que no se nos pegue a las manos pero que no nos quede muy seca (seguramente con un kilo será poca harina así que seguir añadiendo hasta lograr la masa) esa masa la metemos en un bol y lo tapamos con un paño en un lugar templado y lo dejamos reposar dos horas, transcurrido ese tiempo lo dividimos en dos porciones haciendo la forma del roscón, lo tapamos muy bien y lo dejamos otras dos horas reposando para que recupere el cuerpo perdido, nada mas que pasen esas dos horas lo pintamos con huevo y adornamos con frutas, almendra y azúcar, lo llevamos al horno a 180º en horno precalentado y cocemos durante 15 minutos ya que una vez que se vea tostado por arriba ya estará, no obstante pincharlo para ver si esta por dentro cocido y ya tendréis el Roscón de Reyes listo!!!!!!.

Nota: Para crear ese azúcar que lleva por encima el roscón remojar el azúcar con agua hasta crear una pasta no liquida y siempre poner los adornos antes de hornear.

Anuncios

5 pensamientos en ““Roscón de Reyes”

  1. hola, queria preguntarte si la levadura prensada es la de panaderia? donde podria comprar el agua de azahar?
    lo hice pero me salio mal, me quedo muy duro y como pan
    un saludo y muchas gracias

    • Hola mira la levadura son unos taquitos amarillos que vienes divididos en dos porciones de 25gr, echa los dos. El agua de azahar son unas bitellitas azules que los tienes en la zona de repostería de los centros comerciales. Cuando lo tengas hecho y si no lo rellenas tápalo bien para que no se te quede duro. Espero haberte ayudado, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s