*Ingredientes:
-Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 250gr de azucar
- 250gr de mantequilla blanda
- 250gr de harina
- 15gr de levadura en polvo
- Ralladura de dos naranjas
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 100gr de nueces troceadas
-Para el glaseado:
- 250gr de azucar glass
- 30ml de zumo de naranja
*Preparación:
Vamos a empezar batiendo la mantequilla con el azucar hasta crear una crema a la que añadimos la ralladura y la vainilla, cuando veamos que esta bien mezclado añadimos los huevos uno a uno para que sea mas fácil incorporarlos. Una vez este y con la harina tamizada junto con la harina la vamos incorporamos poco a poco para evitar los grumos y ya por ultimo las nueces troceadas.
Ponemos el horno a calentar a 175º, una vez este caliente engrasamos un molde de plumcake añadimos nuestra masa de Pound y horneamos durante 50 minutos (si veis que se empieza a tostar mucho ya sabéis cubrir con albal, tardara mas pero no se os estropeara), una vez comprobamos pinchando en el centro que esta cocido retiramos y dejamos enfriar, desmoldamos y nos ponemos con el glaseado.
Para el glaseado ponemos el glass con el zumo en un bol y batimos hasta que sea una crema (si necesitáis mas zumo ir añadiendo poco a poco hasta que sea una crema), una vez la tengamos y con el Pound desmoldado lo colocamos en una rejilla (poner algo debajo para no pringar toda la mesa ;)) y vamos bañando todo el Pound, lo dejamos secar y listo para merendar 🙂