- Ingredientes:
– Para el bizcochito:
- 200gr de harina
- 15gr de levadura
- 50gr de avellanas picadas
- 175gr de azúcar
- 55gr de cacao puro
- 105ml de agua caliente
- Una cucharadita de vainilla
- 200gr de mantequilla blanda
- 4 huevos
-Para la cobertura:
- 150gr de cobertura de chocolate 70%
- 100ml de nata
- 20gr de avellanas troceadas
- Preparación:
Empezamos con los bizcochitos. Primero mezclando con unas varillas el azúcar, la vainilla y los huevos cuando este creada una crema añadimos la mantequilla (que este bien blandita pero no líquida) batimos bien. ahora ponemos el agua y el cacao juntos, mezclamos y cuando este bien unido y sin grumos incorporamos al resto de la mezcla batiendo sin parar. Ya por último añadimos la harina con la levadura que tendremos tamizado junto, lo incorporamos con movimientos envolventes y una vez este añadimos la avellana picada a la mezcla, ya estará preparada la mezcla así que encendemos el horno a 180º y mientras calienta vamos rellenado moldes de papel individuales hasta la mitad con la masa para cuando tengamos el horno caliente introducir y hornear unos 15 minutos, pasado ese tiempo comprobamos que estén horneados y retiramos, mientras enfrían nos ponemos con la cobertura.
Para la cobertura es muy fácil, ponemos el chocolate al baño Maria y cuando este fundido y en forma de hilo vamos añadiendo la nata para crear una crema muy suave con la que vamos a cubrir la superficie de los bizcochitos y ya para terminar espolvoreamos un poquito de avellana en el centro de cada uno y listo!!!!
- Nota:
Si queréis incrementar mas el sabor de la avellana añadir a la masa de los bizcochitos antes de añadir la harina un chorrito de licor de avellanas 😉