“Lucas”

el

Lucas

  • Ingredientes:

*PlumCake:

  1. 250gr de harina
  2. 15gr de levadura en polvo
  3. 250gr de azúcar
  4. 250gr de mantequilla blanda
  5. 4 huevos
  6. Una cucharadita de vainilla

*Relleno:

  1. Una yema
  2. 80gr de azúcar
  3. 25gr de Maicena
  4. 50gr de avellanas tostadas y molidas
  5. 250ml de leche entera

*Baño:

  1. 150gr de chocolate (cobertura con leche)
  2. 30gr de mantequilla
  3. 50ml de nata liquida

*Decoración:

Eso os lo dejo a vuestro gusto, yo la decore navideña porque ya estamos casi en navidad y las velas porque se la hice a mi hijo para su segundo cumpleaños 🙂

  • Preparación:

Empezamos preparando el bizcocho para lo que empezamos mezclando los huevos con el azúcar, cuando este cremoso añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo hasta formar una crema a la que le añadimos la vainilla y por último la harina que tendremos tamizada con la levadura mezclamos bien hasta que no haya grumos y lo pasado a un molde rectangular de silicona o de metal engrasado (para que no se nos pegue). Horneamos unos 30 minutos en horno previamente caliente a 175º (sabéis que depende de cada horno así que los tiempos son relativos) ir comprobando pasado ese tiempo si ya esta cocido y si es así apagamos el horno y dejamos enfriar.

Mientras nos enfría el plumcake preparamos la crema para lo que ponemos 200ml de leche con el azúcar y mientras nos rompe a hervir deshacemos la maicena y la yema con la maicena, cuando rompa añadimos sin dejar de remover la mezcla de maicena y cuando se forme una crema retiramos añadimos la avellana y ya tenemos el relleno (yo añadimos una pizca de vainilla pero porque me encanta así que si queréis añadírsela a la leche antes de la maicena). Ya tenemos el relleno, vamos a rellenar.

Para para ponerle la crema tenias dos opciones o lo abres en tres capas y pones capas de crema o lo que yo hice. Con un descorazonado de manzanas le fui haciendo agujeros sin llegar a perforarlo del todo y rellenándolos con crema, puse tapias con los trozos del bizcocho que fui retirando y listo pero os lo dejo a vuestro gusto o como mas fácil os parezca.

Ahora y ya por último vamos a cubrirlo con el chocolate de fundiremos junto con la nata y la mantequilla, colocamos el bizcocho sobre una rejilla y bañamos toda la superficie y laterales, cuando este seco adornamos y listo!!!!

Espero que os guste a mi hijo le encanto, no os pongo una foto suya comiendo el pastel porque nunca pongo fotos de él de cara, no quiero que se le vea en redes social eso se lo dejo a él cuando sea grande 🙂  es su decisión no la mía pero os aseguro que él y mi sobrina disfrutaron como niños, vamos lo que son 😉

Lucas1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s