
Una tarta para la gente que no pueda tomar gluten, también podemos hacer algo rico y en casa.
Ingredientes:
- 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 275gr de azúcar
- Una cucharadita de vainilla
- Ralladura de dos limones
- 4 huevos
- 240gr de almendra molida
- 300gr de requesón
- Almendra laminada
- Azúcar glass
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve, una vez lo tenemos las reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar, el limón y la vainilla, batimos hasta crear una crema suave la que le añadimos las yemas y volvemos a batir para que siga siendo una crema a la que incorporamos poco a poco y sin dejar de batir el requesón. Cuando tengamos una masa cremosa añadimos tamizada la almendra, cuando este bien unido vamos a introducir las claras que teníamos montadas con movimientos envolventes para evitar que pierdan fuerza.
Con el pastel preparado para hornear y el horno caliente a 180º lo introducimos en un molde redondo y horneamos durante unos 70 minutos (ya sabéis que depende de vuestro horno), comprobamos que esta hecho pinchando el centro y si sale seco apagamos el horno para retirar y dejar enfriar fuera, una vez frio espolvoreamos toda la superficie con el azúcar glass y decoramos con la almendra laminada. Ya estaría lista para comer.
