“Pastas de mantequilla Navideñas”

Galletas de mantequilla de Navidad

*Ingredientes:
500gr de harina de base
300gr de mantequilla en pomada (casi deshecha)
175gr de azucar glass
Una pizca de sal
1 huevo

50ml de leche (si podeis entera)
vainilla azucarada una cucharada
Chocolate de cobertura blanca
Crocanti de almendra
Azúcar para rebozar
*Preparacion:
Estas galletas se hacen de tres tipos, os lo voy a poner por pasos para que os sea mas fácil hacerla:
1º Mezclar la mantequilla con el azúcar y la vainilla, una vez creada una crema añadir la leche y el huevo y mezclar muy bien para añadir los 500gr de harina, como va a ser poco vais añadiendo poco a poco mas harina hasta crear una pasta homogénea y que no se os pegue a las manos una vez conseguido lo envolvemos en papel de film y media hora a la nevera para que endurezca.
2º preparamos tres moldes para galleta (si podeis con formas navideñas). Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en tres trozos iguales y con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue con mucho cuidado vais estirando la pasta de un dedo de grosor y empezamos a hacer figuritas con os recortes volveis a amasar para seguir y consiguiendo mas figuras.
3º Ya listas las figuras cada una va a ir de una manera:
– Las de crocanti: cogéis otro huevo y lo batís, con un pincel pintáis una cara y esa misma cara la pasáis por el crocanti y al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas por los dos lados
– Las de azúcar: ponemos agua en un cuenco y azúcar en un plato, con el pincel las pintamos por una cara con el agua y al azúcar y la horno como las anteriores.
– Chocolate blanco: Con el huevo que os sobro de las primeras pistáis estas y horneáis cuando estén listas sacáis y dejáis enfriar, mientras enfrían fundís el chocolate y cuando estén frías bañáis media cara de cada una con el chocolate y en una rejilla las dejáis secar.Nota: si no os atreveis con el chocolate blanco porque cuesta un poco fundirlo ( es muy delicado) las podéis hacer de chocolate negro o con leche.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s