* Ingredientes:
100gr de miel (calentada 1 minuto al micro)
260gr de almendra tostada y entera
150gr de azucar
1 clara de huevo
Obleas
* Preparación:
Empezamos poniendo a fuego lento el azucar con la miel sin dejar de remover hasta que empiece a burbujear, entonces lo dejamos un par de minutos mas y retiramos, con esto hecho cogemos la clara y la montamos a punto de nieve pero sin que nos quede duro (textura crema) y se lo vamos añadiendo muy despacio y sin parar de remover a la mezcla de miel, no paréis de remover y echarlo despacio para que no cuaje y haga tortilla, ahora con toda la clara bien incorporada lo volvemos a llevar al fuego muy bajo y sin dejar de remover lo dejamos hasta que coja una textura como la de los caramelos blanditos ( color cafe con leche), la apartamos del fuego cuando ya tenga esa textura y le empezamos a añadir las almendras en dos o tres veces para integrarlo bien, para que el turrón nos salga bien necesitamos un molde rectangular de silicona en el que pondremos en la base una oblea recortada y pondremos el turrón bien extendido encima de la misma para taparlo con otra oblea del mismo tamaño, lo ponemos en un sitio seco 48 horas para que coja cuerpo y pasado ese tiempo lo desmoldamos y ponemos en un recipiente con ranuras para que nos seque unos 6 días y ya tenemos nuestro turrón!
Soy taaaan fansfans de este turrón! Me encanta! Perdona que te pregunte pero, ¿dónde puedo conseguir las obleas? Gracias!
Yo las conseguí en una tienda que venden chucherias, frutos secos… Pero si no las encuentras quizás te valgan esas obleas con dibujos para tartas, las recortas y quizás te valgan