* Ingredientes:
– Para el bizcocho:
165gr de azucar glass
260gr de harina tamizada
25gr de cacao en polvo
50gr de mantequilla en pomada
160ml de leche entera
129gr de crema agria
2 huevos
70gr de avellana tostada y triturada
1 cucharadita de levadura
– Para la buttercream:
400gr gr de azucar glass muy tamizado
40gr de mantequilla
1 chorrito de licor de avellanas
100gr de chocolate con leche fundido
* Preparación:
Empezamos con los bizcochitos para lo que con las varillas eléctricas batimos el azucar con la mantequilla hasta crear una crema a la que le vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta crear una crema fina, le añadimos la leche y seguimos batiendo para incorporar la crema agria con el cacao cuando veamos que esta unido añadimos la avellana y la harina tamizada junto con la levadura cuando este creada la pasta y veamos que no hay grumos de la harina lo vamos poniendo en moldes de papel rellenando la mitad de cada uno y horneando a 170º en horno precalentado unos 20 minutos o hasta que veamos que ya están cocidos (sabéis que el tiempo depende de cada horno) pasados los 20 minutos pinchamos en el centro para comprobar si esta cocidos y retiramos, dejamos enfriar y mientras nos enfrían nos ponemos con la buttercream para lo que ponemos la mantequilla y el azucar glass en un bol y lo batimos hasta crear una pasta blanca, cuando este así fundimos el chocolate, cuando este casi frío se lo añadimos junto con el licor y volvemos a batir hasta lograr una crema compacta, lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla ancha rizada y comenzamos a decorar nuestros cupcakes.
Yo los remate con un bombón de «Ferrero Roche» pero los podéis decorar como mas os guste y ya tenemos unos Cupcakes para San Valentin’14.
¡Soy muy #fansfans de la combinación chocolate-avellana! Y ya si me juntas las magdalenas, con los Ferrero, es que muero muero!! (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado!) jajajaja Muchas gracias por la idea, apuntadito queda
Jajajaja me alegra que te guste, si los haces ya me contarás que tal
Buenisima pinta!
Muchas gracias!!! 🙂