* Ingredientes:
300gr de harina
300ml de leche entera
2 huevos
30gr de azucar
1 pizca de sal
Ralladura de un limon
Un chorrito de anis dulce (25ml)
Aceite de oliva para freir
Azucar para rebozar
* Preparación:
Empezamos batiendo los huevos con el azucar y la sal hasta que este bien unido, le incorporamos la leche, el anís y la ralladura de limón, cuando este bien unido le vamos añadiendo la harina poco a poco para evitar los grumos, ahora que ya tenemos la masa vamos con el siguiente paso.
Para los que no conocéis el aparato con el que se hacen las flores os pongo la foto.
Se llama «Florón» y lo podéis encontrar en ferreterías, no es muy caro (unos 7€ aprox) y con el podéis hacer este postre.
Ahora vamos a continuar con la receta. Ponemos una cacerola con el aceite de oliva y el Florón dentro porque tiene que estar caliente para el paso que vamos hacer ahora, con el aceite caliente y el Florón también sacamos este y lo mojamos en la masa cubriéndolo un poco mas de la mitad, lo pasamos al aceite y veréis que empieza a freirse, cuando veías que esta doradito ( un minuto o menos) con la ayuda de una cucharita y muy despacio lo vais despegando del Florón para que se suelte le dais la vuelta y en nada, unos segunditos lo sacamos, lo ponemos en papel de cocina y repetimos la acción calentar el Florón, coger masa y freír, así hasta acabar con toda la masa, ya se que os parece pesado pero madre mía el resultado os va a encantar. Cuando los tengáis todos rebozarlos con azucar y a disfrutar.
* Nota: Si os gusta el chocolate, podeis cambiar el reboce del azucar por un pequeño baño de chocolate o por canela o simplemente sin nada estas ricos de cualquier manera. Lo que si es importante es que a la hora de freír uséis aceite de oliva.
FELIZ CARNAVAL A TOD@S!!!!!!
Te han quedado preciosas!!! y tienen que estar riquísimas!!!
Gracias!!!! La verdad que están muy ricas y para Carnaval ideales!!
Que ricas se ven. Y que bonitas te han quedado. Saludos . Mer
Gracias, un abrazo!!
Me encantan! En mi casa siempre hemos comido las flores que hacía mi tía, era la experta 🙂 Pero viendo tu receta tan bien explicada, lo mismo me lanzo yo también ^^ Muchas gracias!
Jajajaja, lanzate que son muy fáciles, si las hago yo… 🙂