“Flores”

Flores

* Ingredientes:

300gr de harina

300ml de leche entera

2 huevos

30gr de azucar

1 pizca de sal

Ralladura de un limon

Un chorrito de anis dulce (25ml)

Aceite de oliva para freir

Azucar para rebozar

* Preparación:

Empezamos batiendo los huevos con el azucar y la sal hasta que este bien unido, le incorporamos  la leche, el anís y la ralladura de limón, cuando este bien unido le vamos añadiendo la harina poco a poco para evitar los grumos, ahora que ya tenemos la masa vamos con el siguiente paso.

Para los que no conocéis el aparato con el que se hacen las flores os pongo la foto.

Flores1

Se llama “Florón” y lo podéis encontrar en ferreterías, no es muy caro (unos 7€ aprox) y con el podéis hacer este postre.

Ahora vamos a continuar con la receta. Ponemos una cacerola con el aceite de oliva y el Florón dentro porque tiene que estar caliente para el paso que vamos hacer ahora, con el aceite caliente y el Florón también sacamos este y lo mojamos en la masa cubriéndolo un poco mas de la mitad, lo pasamos al aceite y veréis que empieza a freirse, cuando veías que esta doradito ( un minuto o menos) con la ayuda de una cucharita y muy despacio lo vais despegando del Florón para que se suelte le dais la vuelta y en nada, unos segunditos lo sacamos, lo ponemos en papel de cocina y repetimos la acción calentar el Florón, coger masa y freír, así hasta acabar con toda la masa, ya se que os parece pesado pero madre mía el resultado os va a encantar. Cuando los tengáis todos rebozarlos con azucar y a disfrutar.

Flores2

* Nota: Si os gusta el chocolate, podeis cambiar el reboce del azucar por un pequeño baño de chocolate o por canela o simplemente sin nada estas ricos de cualquier manera. Lo que si es importante es que a la hora de freír uséis aceite de oliva.

pantallazomascara2

FELIZ CARNAVAL A TOD@S!!!!!!

Anuncios

6 pensamientos en ““Flores”

  1. Me encantan! En mi casa siempre hemos comido las flores que hacía mi tía, era la experta 🙂 Pero viendo tu receta tan bien explicada, lo mismo me lanzo yo también ^^ Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s