“Pasta Choux”

Profiteroles

* Ingredientes:

250ml de agua

95gr de mantequilla

3 huevos L

150gr de harina

Una pizca de azucar

Una pizca de sal

* Preparación:

Esta pasta es la que se usa para hacer los profiteroles yo hoy os voy a enseñar como los hago, igual no es así pero no esta nada mal y es muy fácil, ya veréis.

Ponéis en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azucar, lo lleváis al fuego y dejáis que caliente para que se funda la mantequilla, se deshaga la sal y la mantequilla, en ese momento y antes de que hierva bajáis al minimo el fuego y añadís de golpe la harina revolvéis sin parar para crear una pasta que os quedara con una textura de puré de patata muy denso, como grumoso, procurando que no se os queme lo apartáis del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta crear una crema que haga picos cuando sacáis las varillas (de mano) o el tenedor. Ya tenéis la pasta preparada ahora lo ponéis en una manga pastelera con una boquilla muy ancha ( a ser posible redonda) y en la placa del horno cubierta con papel vegetal vais poniendo montoncitos pequeños muy separados ( ya veréis como crecen) y los horneáis a 180º en horno previamente  precalentado, el tiempo de cocción depende mucho de cada horno en el mío con 20 minutos es bastante, así que creo que en los vuestros también no obstante pasados los 20 minutos y sin abrir el horno comprobar que ya están doraditos y grandes. Cuando ya estén los sacáis del horno y veréis que no pesan nada porque por dentro están huecos (me encanta esta pasta), los dejáis enfriar en un sitio fresco y los podéis rellenar con una crema, chocolate o con nata, lo único que tenéis que hacer es poner el relleno en una manga pastelera pinchar la base del profiterol y rellenar con un poco de la crema elegida. Una vez rellenos todos fundís un poco de chocolate, los bañais por encima y listos unos bocaditos riquísimos.

* Nota: si con tres huevos no lográis que la pasta haga picos añadir uno mas, es imprescindible que los haga sino no os quedaran huecos por dentro.

 

Anuncios

3 pensamientos en ““Pasta Choux”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s