“Bizcocho de yogurt”

bizcocho de yogurt

* Ingredientes:

2 yogures naturales o de sabor

2 medidas de azucar

2 medidas de aceite de oliva

4 medidas de harina

2 huevos L

18gr gramos de levadura

* Preparacion:

Este creo que fue lo primero que hice yo de repostería, para que lo pasen bien los niños y tenerlos entretenidos un ratito es ideal. Otra cosa como veis no os pongo gramos ni cantidades porque las medidas se toman todas a partir de los vasos del yogurt (medida = vaso de yogurt) Vamos a por ella.

Lo primero que hacemos en vaciar los yogures en un recipiente o bol donde iremos poniendo el resto de los ingredientes, ahora cogemos los vasos del yogurt los lavamos y secamos para usarlos de medidores, a los yogures les incorporamos los huevos y batimos hasta crear una crema, ahora añadimos el azucar, seguimos batiendo para añadir el aceite y la levadura con todo bien mezclado empezamos a incorporar una a una las medidas de harina para evitar grumos y nos quede una crema que pasamos a un molde de silicona o desmoldable (este ultimo engrasado), lo llevamos al horno previamente a 175º y horneamos unos 40 minutos, ya sabéis que depende de vuestro horno, comprobamos si esta cocido pasado ese tiempo para retirarlo, dejarlo enfriar para desmoldar y listo para merendar.

* Nota: Si veis que se empieza a quemar y aun no esta cubrirlo con papel de aluminio abriendo muy poco para que no nos apelmace. Ya sabéis que los tiempos dependen de la fuerza de cada horno si pasado ese tiempo al pincharlo no esta dejarlo 10 minutos mas y volver a comprobar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s