«Pasteis de Belem»

el

Pasteis de Belem

* Ingredientes:

Una placa de hojaldre

250ml de leche

40gr de maicena

150gr de azucar

1/2 corteza de un limon

Un palo de canela

150ml de nata

4 yemas

* Preparación:

El postre que os traigo hoy es algo tipico de nuestros vecinos portugueses, vamos a por ella ya veréis que fáciles son.

Para empezar estiramos la masa de hojaldre y la pincelamos con agua, la enrollamos sobre si misma y cortamos porciones pequeñas, cogemos unas flaneras pequeñas (las mas bajitas que encontréis) y poniendo el hojaldre en el centro con la ayuda de los dedos vamos cubriendo toda la superficie (base y paredes) de los recipientes dejando una capa fina de masa, con todos ya cubiertos los dejamos y nos ponemos con la crema. Ponemos en un cazo la nata, el limón, el azucar, la canela y la leche menos un vaso que vamos a necesitar para deshacer la maicena. Mientras la leche calienta en un bol ponemos la leche que habíamos apartado con la maicena y las yemas coladas para que no haya grumos, lo batimos para crear una crema y lo reservamos. Cuando la leche rompa a hervir la apartamos y colamos para quitarle las impurezas que haya dejado el limón y la canela (ya que solo queremos el sabor de estos dos ingredientes en la crema), lo volvemos a llevar al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la crema de la maicena y revolvemos sin parar a fuego muy bajo hasta crear una crema fina. Y a tenemos la crema, ahora mientras que el horno nos precalienta a 200º vamos poniendo crema encima del hojaldre (rellenamos 3/4 partes de cada uno) y cuando ya los tengamos todos los vamos llevando al horno y lo cocemos unos 15 minutos o hasta que los veáis doraditos, retiramos y desmoldamos con cuidado porque estos pastelitos no hay que esperar a que estén fríos para disfrutarlos porque son tremendos hay que comerlos templados, vais a alucinar a mi me tienen loca 🙂

* Nota: yo solo le añadí el limón y la canela pero también se añade unas semillas de vainilla en rama cuando le añadimos los otros dos ingredientes, eso ya os lo dejo a vuestro gusto y para los que seáis muy golosos cuando los vayáis a meter al horno añadir un poco de azucar glass encima de cada uno de ellos.

Pasteis de Belem1

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elaromadetetuan dice:

    Madre mía que delicias….se le hace la boca agua a una….. menos mal que por la vista no se engorda porque si tuviera a mi alcance tanta delicatesen como tienes tú en tu blog, no cabría por la puerta….!!!!

    1. rosvil99 dice:

      jajajajaja gracias, me vas a poner colorada 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s