* Ingredientes:
– Para la masa:
- 250gr de almendra tostada y molida
- 250gr de harina tamizada y tostada (la doramos en una sarten a fuego bajo)
- 6gr de ajonjoli
- 4gr de canela molida
- 4gr de cacao puro
- 100ml de miel (fundida y templada)
- 100ml de agua
- Un poco de vainilla
- 50gr de almendra picada
– Para el almibar:
- 50gr de azucar
- 100ml de agua
– Para rebozar:
Azucar glass
* Preparación:
Ya se que parece algo complicado por el monto de ingredientes pero os aseguro que eso muy muy fáciles, vamos a por ellos.
Vamos a empezar mezclando en un bol el ajonjolí,la canela, el cacao, la vainilla y la almendra picada para que se nos mezclen bien los sabores. Una vez tenemos tostada la harina, añadimos la lamedora molida y tostada, a continuación la mezcla del bol luego la miel y el agua amasamos bien hasta hacer una pasta que se pueda amasar, ya tenemos lo mas difícil chic@s.
Bueno ahora ponemos el horno a 210º para que vaya calentando y preparamos las bandejas del horno frondosa con papel de hornear, vamos cogiendo porciones de masa y dandole la forma de los alfajores, cuando ya los tenemos todos colocados en las placas (no hace falta que los separemos mucho porque al horno a lo que van es a secar y coger cuerpo)los horneamos 7 minutos y sacamos, dejamos enfriar y mientras preparamos un almibar fuerte con el agua y el azucar, cuando este en el punto en el que crea un hilo entre dos dedos (cuidado no os queméis) los vamos bañando (dejar que este templado para no quemaros cuando los bañéis) y a continuación los rebozamos en bastante azucar glass y ya están. Veis a que no es tan difícil? 😉