“Boston Cream Pie”

boston-cream-pie

*Ingredientes:

-Para el bizcocho:

  1. 50gr de almendra molida
  2. 30gr de harina
  3. 80gr de azucar
  4. 3 huevos
  5. 5gr de levadura en polvo

-Para la crema:

  1. 250ml de leche entera
  2. 75gr de azucar
  3. 25gr de maicena
  4. 2 yemas
  5. Vainilla al gusto

-Para la cobertura:

  1. 80gr de chocolate negro
  2. Un chorro de nata liquida

*Preparación:

Vamos a empezar con el bizcocho para lo que empezamos por separar las claras de las yemas, montamos las primeras a punto de nieve y reservamos. Ahora tamizamos juntos la harina, la almendra y la levadura.

Ya tenemos dos pasos del bizcocho, seguimos mezclando el azucar con las yemas hasta que sea una crema suave que añadimos poco a paco a las claras montadas, eso si con movimientos suaves para que no baje, una vez lo tengamos solo nos queda por añadir la mezcla de la harina y para que no nos pierda el aire lo añadimos despacio hasta que no quede nada y no tenga grumos, en ese momento lo pasamos a un moldes desmoldable y pequeño engrasado y con el horno caliente a 175º lo cocemos unos 20 minutos o cuando veamos que esta doradito y al pincharlo salga el pincho seco.

Mientras nos va enfriando preparamos la crema para lo que ponemos 3/4 partes de la leche con la vainilla y el azucar al fuego (medio), el resto de la leche junto con la maicena y las yemas en un bol lo mezclamos bien hasta que sea una crema, cuando la leche rompa a hervir le añadimos la mezcla de maicena apartamos del fuego y con unas varillas batimos hasta que sea una crema suave. Abrimos el bizcocho a la mitad y ponemos la crema cubriendo toda la superficie, ponemos la otra mitad y nos ponemos con la cobertura para lo que ponemos al baño maria el chocolate con un buen chorro de nata liquida. Cuando este creada la crema la ponemos sobre la Pie cubriendo bien todo, dejamos enfriar y listo para comer.

*Nota: para que el bizcocho no quede demasiado seco hacer un almibar suave y baña las dos partes del bizcocho por dentro antes de poner en una la crema y en otra el chocolate.

boston-cream-pie1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s