*Ingredientes:
- Para la pasta:
- 250gr de harina
- 125gr de mantequilla fundida
- 50gr de azúcar
- Un huevo
- Una pizca de sal
- 20ml de agua
- Para la crema:
- 150gr de turron blando
- 500ml de leche entera
- 100gr de azúcar
- Una pizca de vainilla
- Una yema
- 70gr de maicena
- Para freír y decorar:
- aceite de oliva
- azúcar glass
*Preparación:
Para esta receta necesitamos los palitos típicos de canutillos que encontrareis en tiendas de menaje.
Vamos a comenzar preparando la masa. Ponemos en un bol la harina en forma de volcán en el centro ponemos el resto de los ingredientes y comenzamos a amasar hasta que tengamos una masa fina y sin grumos en ese punto hacemos una bola que envolvemos en film y dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo en una superficie limpia y seca espolvoreamos harina y estiramos la masa lo mas fina que podamos, vamos cortando tiras que enroscamos en los palitos sellando bien. Una vez los tengamos preparados y con el aceite caliente vamos friéndolos poniendo primero la parte por donde sellamos hacia abajo, cuando estén doraditos los sacamos dejamos templar para sacar el palito (cuidado que se rompen) y vamos resérvanos.
Ya tenemos la masa frita si que ahora vamos con el relleno. En un cazo a fuego medio ponemos la leche (menos un poquito que reservamos), el azúcar, el turrón muy troceado y la vainilla, vamos removiendo cada poco y mientras nos calienta con la leche que hemos reservado ponemos la maicena y la yema lo deshacemos y cuando la leche empiece a hervir añadimos rápidamente la mezcla de la maicena, removemos a fuego bajo hasta que se nos cree una crema fina de turrón.
Con la crema hecha la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada (dejar que temple la crema para no quemaros las manos) y vamos rellenando los canutillos introduciendo crema por ambos lados del mismo. Los vamos colocando en una bandeja y cuando estén todos espolvoreamos con bastante azúcar glass y listos para comer. En mi familia son muy típicos en estas fechas espero que os gusten tanto como a todos nosotros 😉