“Canutillos de turrón”

el

Canutillos de Turrón

*Ingredientes:

  • Para la pasta:
  1. 250gr de harina
  2. 125gr de mantequilla fundida
  3. 50gr de azúcar
  4. Un huevo
  5. Una pizca de sal
  6. 20ml de agua
  • Para la crema:
  1. 150gr de turron blando
  2. 500ml de leche entera
  3. 100gr de azúcar
  4. Una pizca de vainilla
  5. Una yema
  6. 70gr de maicena
  • Para freír  y  decorar:
  1. aceite de oliva
  2. azúcar glass

 

*Preparación:

Para esta receta necesitamos los palitos típicos de canutillos que encontrareis en tiendas de menaje.

Vamos a comenzar preparando la masa. Ponemos en un bol la harina en forma de volcán en el centro ponemos el resto de los ingredientes y comenzamos a amasar hasta que tengamos una masa fina y sin grumos en ese punto hacemos una bola que envolvemos en film y dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo en una superficie limpia y seca espolvoreamos harina y estiramos la masa lo mas fina que podamos,  vamos cortando tiras que enroscamos en los palitos sellando bien. Una vez los tengamos preparados y con el aceite caliente vamos friéndolos poniendo primero la parte por donde sellamos hacia abajo, cuando estén doraditos los sacamos dejamos templar para sacar el palito (cuidado que se rompen) y vamos resérvanos.

Ya tenemos la masa frita si que ahora vamos con el relleno. En un cazo a fuego medio ponemos la leche (menos un poquito que reservamos), el azúcar, el turrón muy troceado y la vainilla, vamos removiendo cada poco y mientras nos calienta con la leche que hemos reservado ponemos la maicena y la yema lo deshacemos y cuando la leche empiece a hervir añadimos rápidamente la mezcla de la maicena, removemos a fuego bajo hasta que se nos cree una crema fina de turrón.

Con la crema hecha la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada (dejar que temple la crema para no quemaros las manos) y vamos rellenando los canutillos introduciendo crema por ambos lados del mismo. Los vamos colocando en una bandeja y cuando estén todos espolvoreamos con bastante azúcar glass y listos para comer. En mi familia son muy típicos en estas fechas espero que os gusten tanto como a todos nosotros 😉

Canutillos de Turrón1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s