*Ingredientes:
- Bizcocho:
- 125ml de aceite suave
- 125gr de yogurt griego
- Un huevo L
- 125gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Un chorrito de licor de avellanas
- 250gr de harina
- 8gr de levadura en polvo
- Crema:
- 500ml de leche
- 100gr de azúcar
- Ralladura de un limón
- Una yema
- 65gr de maicena
- Cobertura:
- Ralladura de un limón
- 250gr de azúcar glass
- 250gr de mantequilla blanda
- 30ml de leche semidesnatada
- Adornos:
- Chocolate
- barquillos rellenos de chocolate o turrón
- adornos navideños….
*Preparación:
Bueno vamos a preparar el pastel para esta Nochebuena, os parece? 🙂
Empezamos con una base de bizcocho poniendo en el bol el huevo, el aceite de oliva, el yogurt, la sal y el azúcar. cuando ya tengamos una base cremosa añadimos sin dejar de batir el chorrito del licor y ya por último la harina tamizada con la levadura, una vez no haya grumos y este cremoso lo pasamos a un molde redondo y con el horno caliente a 180º horneamos una media hora o hasta que al pinchar el centro salga limpio el pincho.
Con la primera parte hecha sacamos y dejamos enfriar, mientras empezamos con la primera crema, el relleno, es una crema pastelera de limón y como todas ponemos 3/4 partes de la leche, con el azúcar y esta vez la ralladura del limón al fuego, mientras esta empieza a hervir deshacemos la maicena con el resto de la leche y la yema, cuando la leche rompa a hervir bajamos el fuego (no colamos la leche para que el sabor del limón sea mas intenso) y añadimos la mezcla de la maicena , una vez que espese retiramos y dejamos que temple un poco para rellenar el bizcocho, mientras templa desmoldamos y abrimos por la mitad, ponemos una mitad en el plato y ponemos la crema encima sin llegar a los bordes, ponemos la otra mitad encima y nos ponemos con la cobertura.
Para la cobertura ponemos todos los ingredientes juntos y con unas varillas eléctricas batimos hasta crear una crema blanca y muy lisa, cuando la tengamos empezamos a cubrir toda la superficie del pastel. Una vez este ya nos ponemos con lo que a mi mas me gusta decorar 😉
Todo alrededor lo cubrimos con los barquillos y luego la parte de arriba de la tarta con chocolates y adornos navideños y lista!!!!!