Pues nada, a quién le gusta el chocolate. la receta de hoy es para los amantes del chocolate que os puedo asegurar, con pruebas 😉 que no sólo les gusta a los niños a michos mayores (donde me incluyo) les encanta el chocolate, así que esta tarta, pastel o como lo queréis llamar va para todos ellos y si tenéis que celebrar un cumpleaños o una fiesta a por ella. Comenzamos 🙂
*Ingredientes:
- Para la masa:
- 400ml de agua
- 660gr de azúcar
- 250gr de mantequilla (en taquitos)
- 40grde cacao puro
- 500gr de harina
- 18gr de levadura en polvo
- 4 huevos
- Una cucharadita de vainilla
- Para el glaseado:
- 90gr de mantequilla
- 80ml de agua
- 110gr de azúcar
- 300gr de azúcar glass
- 35gr de cacao en polvo
*Preparación:
Vamos a comenzar con la masa para lo que ponemos al fuego el agua, el azúcar, la mantequilla en taquitos pequeños y el cacao. vamos revolviendo de continuo hasta que se derrita el azúcar y la mantequilla, lo llevamos a ebullición (cuidado no se desparrame por la cocina) y bajamos a fuego bajo hasta que empiece a espesar. En el momento que comience a espesar y sin dejar de remover lo apartamos del fuego y dejamos que se temple (cambiarlo de recipiente), una vez que este templado seguimos con la receta, ponemos en un bol los cuatro huevos y los batimos (como para hacer una trotilla), incorporamos la mezcla del cacao removiendo para evitar grumos y terminamos por añadir la harina con la levadura que tendremos tamizada, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que no haya grumos y lo pasamos a un molde cuadrado, redondo…. eso si acordaros que si no es de silicona hay que engrasarlo para poder luego desmoldar.
Una vez tengamos el horno caliente a 180º lo introducimos y horneamos unos 50′ o hasta que al pinchar salga casi seco (vamos a dejarlo un poco húmedo, luego os digo porque :), en ese momento apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta para que vaya enfriando poco a poco.
Una vez tengamos el bizcocho frio lo desmoldamos y empezamos con el glaseado para lo que ponemos todos los ingredientes al fuego, removemos de continuo hasta crear una crema, cuando ya tenga textura cremosa retiramos y dejamos que se temple y vaya cogiendo cuerpo, en ese momento cubrimos nuestro pastel, decoramos como mas nos guste y a comer!!!!!.
*Nota: Antes os dije que lo dejarais un poco húmedo para que a la hora de comer si queréis cada porción le deis un golpe de calor en el micro y quede mas cremosa y vamos ya si lo acompañáis con un poco de helado la octava maravilla 🙂