“Tarta Espiral de Queso”

el

Tarta espiral de queso

Buenos días, la tarta de hoy esta inspirada en el bizcocho cebra pero porque vamos nos vamos a quedar con lo clásico cuando podemos preparar cosas mas esponjosas y no tan secas no os parece 😉 así que le vamos a dar una vuelta a la receta clásica y la vamos a transformar en una de queso. Vamos a ello 🙂

*Ingredientes:

  • Base:
  1. Un tubo de galletas maria
  2. 60gr de margarina  o mantequilla fundida
  • Crema:
  1. 600gr de queso en crema
  2. 2 huevos
  3. 120gr de azúcar
  4. 160gr de nata liquida
  5. 35gr de cacao puro
  6. 30gr de harina
  7. Una pizca de pasta de vainilla
  8. Zumo de 1/2 limón

*Preparación:

Vamos a comenzar preparando la base para lo cual hacemos la galleta polvo y lo mezclamos con la margarina o mantequilla hasta crear una masa con la que cubrimos el molde que vamos a usar para preparar el pastel, una vez lo tengamos reservamos y nos ponemos con la crema.

Para la crema ponemos en un bol el queso, los huevos, el azúcar, la nata, la vainilla y la harina. Con una batidora lo trituramos todo hasta tener una crema suave y lisa, en ese momento lo separamos en dos bol con la misma cantidad en cada uno, en uno añadimos el cacao y con unas varillas mezclamos hasta crear una crema de chocolate mientras en el otro bol añadimos el zumo de limón y removemos para unificar bien.

Vamos a coger el molde donde tenemos la base de galleta y comenzamos, ponemos una cucharada de la crema de limón, en el centro de la crema de limón otra de la crema de chocolate y así sucesivamente hasta que acabemos las dos cremas.

Tarta espiral de queso1

Con el horno caliente a 180º con calor arriba y abajo lo introducimos con mucho cuidado y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el centro el palillo solo salga húmedo, en ese momento apagamos el horno y dejamos el pastel cinco minutos mas dentro, pasado ese tiempo sacamos el pastel y dejamos enfriar en el mismo molde antes de desmoldar para llevar unas dos horas a la nevera y poder comerla 😉

Tarta espiral de queso 2

Y para celebrar un cumple también esta ideal 😉

Tarta espiral de queso3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s