Pastel de Nocilla®

el

Después de mucho tiempo, para ser exactos unos años, estamos de vuelta con algunas cositas nuevas para que volvamos a encender juntos los fogones, eso si con cuidado que la luz esta muy cara. Habra que controlar los horarios jejeje.

Ingredientes:

Para el pastel

  • 250gr de Nocilla®
  • 200gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 125ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 200gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 300gr de harina

Para la cobertura:

  • 200gr de cobertura con leche
  • 200ml de nata liquida
  • 50gr de mantequilla

Preparación:

Vamos a comenzar poniendo al baño marina la Nocilla® con la mitad del cacao en polvo y los 125ml de nata, revolvemos con unas varillas hasta crear una crema que reservaremos con el baño Maria para incorporar cuando nos toque. Una vez tenemos la primer mezcla nos ponemos con el resto para lo que ponemos en un bol los huevos, la sal y el azúcar, con unas varillas eléctricas batimos hasta que doblen tamaño y blanqueen, en ese momento vamos incorporando la harina y el resto de cacao en polvo que tendremos tamizado junto. Cuando este y no tenga grumos añadimos la mezcla que teníamos de Nocilla® incorporamos bien y lo pasamos a un molde cuadrado engrasado para que no se nos pegue.

Mientras estamos terminado de prepara la mezcla ponemos el horno a calentar a 180º con calor arriba y abajo, cuando lo introduzcamos lo bajamos a 170º y horneamos unos 20 minutos o hasta que tenga una costra dura por encima y al pincharlo salga el pincho solo húmedo, en ese momento retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.

Mientras tenemos el pastel enfriando nos ponemos con la cobertura poniendo todos los ingredientes a fuego medio removiendo sin parar hasta crear una crema sin grumos. Ahora desmoldamos el pastel, pinchamos toda la superficie del pastel y lo cortamos en cuadraditos. Ahora viene la parte farragosa ¡ El baño!!!! ponemos todos los cuadraditos en una rejilla con un molde debajo y vertemos todo el chocolate por encima cubriéndolo bien todo, lo dejamos secar, decoramos al gusto y listo para servir!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s