Pastel Vasco

Esto si que esta bueno pero bueno buenooooo, hacerlo que merece la pena os lo aseguro.

Ingredientes:

  • Masa:
  1. 200gr de mantequilla
  2. 500gr de harina
  3. 150gr de azúcar
  4. 60gr de almendra molida
  5. 2 huevos
  6. Una pizca de sal
  7. Una pizca de vainilla
  • Crema:
  1. 500ml de leche entera
  2. 100gr de azúcar
  3. 60gr de maicena
  4. Una yema
  • Un huevo para pintar

Preparación:

Vale, vamos a ir por partes aunque vais muchos ingredientes es fácil.

Empezamos con la masa poniendo en un bol los huevos, la sal, la vainilla y el azúcar una vez este bien mezclado añadimos la mantequilla blanda cuando este bien incorporada añadimos la almendra para terminar con la harina, cuando tengamos una masa compacta forramos un molde redondo de unos 20cm ( yo os recomiendo dividir la masa en dos partes una mas pequeña que otra porque vas taparla crema con la pequeña). Vale ya tenemos el molde forrado base y laterales así que vamos con el relleno.

Es una crema pastelera así que ponemos 3/4 partes de la leche con el azúcar al fuego para que hierva ( yo le añado una pizca de vainilla para darle sabor pero ya os lo dejos a vuestro gusto), mientras en otro recipiente ponemos la maicena, la yema y el resto de la leche, mezclamos bien para deshacer la maicena y una vez que la leche con azúcar hierva se lo incorporamos y llevamos al fuego hasta que espese, no dejes de removerlo para que no haga grumos o se pegue, una vez haya espesado retiramos y dejamos templar para extenderlo sobre la base de la masa, una vez lo tengamos cubrimos con la otra paste de masa que habíamos reservado y que habremos estirado con un rodillo para que no quede muy gruesa, cerramos bien y pincelamos con el huevo batido.

Con el horno caliente a 180º lo introducimos hasta que lo veáis dorado unos 20 minutos pero como siempre os digo depende de vuestro horno, no todos calientan igual. Cuando veas que está lo sacamos, dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass. Listo!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s