ChocoNico

Vale vamos con un especial para niños con mucho chocolate, seguro que triunfáis.

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
  1. 200gr de harina
  2. 50gr de cacao en polvo sin azúcar
  3. 16gr de levadura en polvo
  4. 150gr de chips de chocolate
  5. 175gr de azúcar
  6. Una pizca de sal
  7. 100gr de mantequilla fundida
  8. 200ml de nata líquida
  9. 4 huevos
  10. Una cucharadita de vainilla en pasta o líquida
  • Para la cobertura:
  1. 175gr cobertura de chocolate con leche
  2. 50gr de mantequilla
  3. Un chorro de nata líquida
  4. Adornos al gusto

Preparación:

Ponemos los ingredientes líquidos con la sal y el azúcar en un bol, con varillas eléctricas batimos hasta que doble el tamaño. Cuando lo tengamos tamizamos la harina, la levadura y el cacao juntos y lo incorporamos a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes lo vamos añadiendo, una vez lo tengamos añadimos 100gr de los chips. Lo pasamos al molde de la forma que mas nos guste y añadimos por encima el resto de los chips y lo horneamos a 175º calor arriba y abajo en horno ya caliente durante mas o menos 40 minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo), pasado ese tiempo pinchamos el centro para ver si ya esta cocido, si sale limpio retiramos del horno, lo colocamos encima de una rejilla para que enfríe y poder desmoldar sin que se rompa.

Mientras esta enfriando hacemos el baño mezclando todos los ingredientes al baño Maria hasta que se funda y tenga brillo, una vez este y el bizcocho este desmoldado bañamos la parte de arriba y decoramos como mas nos guste. Ya estará listo para la merienda!!!!

Nota: Como seguro que no lo vais a comer entero de una vez (o si jejeje) cuando cortéis un trozo y para que este mas rico el chocolate darle un pequeño golpe de calor al trocito que cortéis ya veréis como esta muy rico. También lo podéis comer acompañado de una bola de vuestro helado favorito 🙂

Deja un comentario