Suspiros de Cudillero

Hoy algo tradicional y de mi tierra, a ver que os parece 🙂

Ingredientes:

250gr de mantequilla

150gr de azúcar

Una pizca de sal

500gr de harina

2 claras de huevo

Azúcar para rebozar

Preparación:

Vamos a comenzar troceando la mantequilla que estará a temperatura ambiente en pequeños dados que mezclaremos con la sal y el azúcar, cuando tengamos una crema suave añadimos las claras de huevo e incorporamos a la crema finalmente añadimos poco a poco la harina y amasamos hasta crear una masa suave y húmeda.

Una vez temeos la masa de los suspiros vamos cogiendo trocitos del tamaño de una nuez y colocándolos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal separados, cuando tengamos la bandeja completa de bolitas las aplastamos con la mano y al horno que estará caliente a 180º unos 15 minutos o cuando veamos que se empiezan a poner doraditos (cuidado no se os doren o quedarán duros, tienen que estar casi blancos sólo ligeramente tostados), en ese momento retiramos del horno y rebozamos en azúcar en caliente para que se pegue el azúcar. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Una vez este todos rebozados y fríos los guardamos en un galletero que no le entre el aire para que aguanten mas tiempo. 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s