
Hoy algo tradicional y de mi tierra, a ver que os parece 🙂
Ingredientes:
250gr de mantequilla
150gr de azúcar
Una pizca de sal
500gr de harina
2 claras de huevo
Azúcar para rebozar
Preparación:
Vamos a comenzar troceando la mantequilla que estará a temperatura ambiente en pequeños dados que mezclaremos con la sal y el azúcar, cuando tengamos una crema suave añadimos las claras de huevo e incorporamos a la crema finalmente añadimos poco a poco la harina y amasamos hasta crear una masa suave y húmeda.
Una vez temeos la masa de los suspiros vamos cogiendo trocitos del tamaño de una nuez y colocándolos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal separados, cuando tengamos la bandeja completa de bolitas las aplastamos con la mano y al horno que estará caliente a 180º unos 15 minutos o cuando veamos que se empiezan a poner doraditos (cuidado no se os doren o quedarán duros, tienen que estar casi blancos sólo ligeramente tostados), en ese momento retiramos del horno y rebozamos en azúcar en caliente para que se pegue el azúcar. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.
Una vez este todos rebozados y fríos los guardamos en un galletero que no le entre el aire para que aguanten mas tiempo. 😉
