“Arroz con Pulpo”

Arroz con pulpo

*Ingredientes:

175gr de arroz bomba

1,5kg de pulpo

Una cebolla pequeña picadita

Un trozo de pimiento verde picadito

Un trozo de pimiento rojo picadito

Una cucharadita de pimentón picante

Unas hebras de azafrán

500ml de caldo del pulpo

Una hoja de laurel

Sal al gusto

*Preparación:

Bueno después de un tiempo de vacaciones vengo con receta nueva bajo el brazo, lo se lo se no es dulce pero estas vacaciones en Galicia (adoro Galicia) descubrí este arroz y chic@s os la tenia que dar, así que vamos a ello.

Lo primero que hacemos es cocer el pulpo con sal y laurel hasta que veamos que esta en su punto (ni duro ni muy blando), en ese momento sacamos del agua nuestro pulpo y colamos el agua donde lo cocimos porque vamos a usar 500ml del mismo. Picamos el pulpo en rodajas de un dedo de grosor y reservamos.

Nos ponemos con el sofrito para lo que cogemos nuestra paellera ponemos un buen chorro de aceite de oliva y las verduras cuando empiecen a pocharse añadimos el pulpo con el pimentón (si veis que esta muy seco añadir un poco de caldo ya), revolvemos para incorporar por ultimo el tomate sin piel y sin pepitas, cuando veamos que ya esta creada la salsa (3 minutos) añadimos el arroz, removemos y añadimos los 500ml de caldo y el azafrán. Ahora a fuego bajo lo dejamos cocer sin remover 20 minutos, pasados estos apagamos el fuego, dejamos reposar un par de  minutos y a disfrutar!!!!

*Nota: el pimento lo podeis usar dulce si no os gusta el picante o si quereis que sea solo un toque mitad dulce y mitad picante 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s