- Ingredientes:
- Un rulo de pasta quebrada
- 300gr de arroz redondo
- 180gr de azúcar
- 2l. de leche entera
- Piel fina de un limón grande o dos pequeños
- 3 palos de canela
- 2 huevos
- 30ml de anis dulce (opcional)
- Preparación:
Vamos a ello
Esto ya va a gusto del consumidor pero yo para evitar tropiezos de encontrar trozos de limón o canela emulsión la leche antes de añadírselo al arroz para lo que pongo en un cazo a parte la leche el azúcar el limón, la canela y el anís (los que lo queréis añadir, mi abuela Marisa se lo echaba y a mi me encanta el sabor que le deja), dejo que se cocine muy despacio removiendo hasta que rompa a hervir (15 minutos, hacerlo a fuego muy bajo para que se perfume muy bien la leche), en ese momento lo colamos y lo añadimos al arroz.
Y a remover a fuego muy bajo durante por lo menos una hora o hora y media.
Mientras y para que la base nos quede bien crujiente horneamos la masa quebrada a 175º durante 15 minutos o hasta que este un poco, sólo un poco, doradita.
Esto ya empieza a burbujear, así que no paréis de remover para que no se nos pegue y siga creando una crema.
Este es el resultado de dos horas de cocer (muy pesado lo sé pero el resultado es una pasada).
Lo pasamos a un bol y lo dejamos que se temple, que este casi frio.
Ahora añadimos los dos huevos que tendremos batidos previamente, removemos bien para crear una masa que vamos a pasar al molde donde tenemos la base de masa quebrada que habremos horneado antes.
Al horno con ello unos 25 minutos a 175º, pasado ese tiempo pinchamos el centro para comprobar que ya esta cocido y si no esta cinco minutos mas o hasta que este cocido o con la textura que vosotros queráis eso ya a vuestro gusto 😉
- Nota: Ya sé que parece muy lenta de hacer y lo es pero os aseguro que el resultado os va a encantar. Cuando salga del horno y este fría la podéis espolvorear co canela en polvo, eso ya os lo dejo a vuestro gusto 😉