- Ingredientes:
50gr de margarina o mantequilla o 50ml de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de harina
leche entera o semidesnatada
90gr de cecina o jamón (muy picadito)
Sal
2 huevos
Harina para rebozar
Pan rallado
- Preparación:
Bueno hoy vamos con un entrante que a muy poca gente no le gusta, es un poco pasado de hacer pero el resultado merece la pena.
Empezamos poniendo en una sartén la margarina o la mantequilla a fuego medio hasta que se funda ( los que seis aceite hasta que se empiece a calentar), cuando este añadimos la harina de golpe y lo cocinamos hasta que se que de como en la foto
En ese momento y con el fuego bajo cubrimos con leche y empezamos a trabajar con la ayuda de un tenedor, varillas o un utensilio de madera.
Vamos añadiendo leche muy poco a poco hasta conseguir la textura que tenéis en la foto siguiente, una masa que despegue muy bien del fondo y las paredes.
Ahora añadimos la cecina o el jamón.
Lo añadimos antes de terminar para que la bechamel coja bien el sabor, seguimos añadiendo leche.
Cuando ya tengamos una textura cremosa, añadimos un poco de sal y comprobamos si esta a nuestro gusto (cuidado según va enfriando suelta sal así que añadir poco).
Sacamos del fuego (cocinarlo a fuego bajo una vez añadís la cecina). y pasamos a un plato.
Dejarlo con un grosor de un dedo y esperar que este casi frio para empezara a prepararlas.
Ponemos en un plato un poco de harina, en un bol los dos huevos batidos y en otro pan rallado.
Y comenzamos, yo las hago alargadas pero las podéis hacer redondas (se hacen mas rápido 😉 ), con un tenedor o una cuchara cogemos un porción de bechamel y la pasamos por harina, luego huevo, por último el pan y así hasta terminar con todas 🙂
Una vez las tengamos tenemos dos opciones freirías todas o congelarlas en las raciones que deseemos, luego lo único que hay que hacer cuando las queramos comer es sacarlas unas horitas antes a la nevera para que descongelen despacio y freírlas 🙂
- Nota: La receta que os puse es con cecina pero se pueden hacer con cualquier cosa, las únicas que cambian un poco el orden es en las de queso azul que por lo menos yo le añado el queso antes de añadir la leche para que no cueste trabajo a la hora de ir añadiendo la leche.