“Pastel gratinado de bonito & bechamel”

Pastel de bonito & bechamel

* Ingredientes:

Un paquete de masa brisa fresca

– Primera capa:

  1. Una lata de 125gr de bonito en aceite de oliva
  2. Un huevo cocido
  3. 1/2 cebolla
  4. Un trozo de pimiento verde
  5. Un trozo de pimiento rojo
  6. 2 tomates maduros
  7. Un chorro de aceite de oliva
  8. Sal (al gusto)

-Segunda capa:

  1. 30gr de margarina
  2. 45gr de harina
  3. 8gr de sal
  4. 300ml de leche entera

-Tercera capa:

200gr de quesos para gratinar

* Preparacion:

Ya se que son muchos ingredientes y que parece muy engorroso de hacer pero si lo seguís al pie de la letra ya veréis que fácil se hace. Vamos a por ella?.

Lo primero que hacemos es la base para lo que extendemos la masa brisa sobre el molde, pinchamos un poco para que no nos salgan burbujas y cocemos en horno caliente a 200ºC unos 10/15 minutos o hasta que la veáis tostadita, en ese momento retiramos del horno y nos ponemos con la primera capa ponemos en la picadora la cebolla y los pimientos hasta que este bien picadillo, lo pasamos a una sartén con un chorro de aceite de oliva y el tomate troceado lo pechamos hasta crear una salsa de tomate casera y añadimos el bonito (escurrido del aceite), ahora la sal (la incorporamos ahora porque el bonito puede estar salado y así sabéis la cantidad que debéis añadir probándolo) y ya por ultimo el huevo picado, cogemos nuestra primera capa y la ponemos encima de la base cubriendo toda la superficie por igual.

Empezamos con la segunda capa, una bechamel. Ponemos en la sartén caliente la margarina en trozos, una vez este fundido añadimos la harina y lo cocinamos junto hasta que este creada una pasta a la que añadimos la leche (poco a poco para evitar grumos) y removemos con energía hasta crear una crema muy suave (si necesitáis mas leche ir añadiendo poco a poco para que no quede muy liquida), una vez lo tengamos lo extendemos por encima de la salsa de bonito, lo cubrimos todo bien y acabamos cubriendo con los quesos de gratinar.

Ponemos el horno en modo grill para gratinar cuando este caliente lo introducimos (cuidado no se queme esto va muy rápido) esperamos a que se gratine unos 5 minutos como máximo y retiramos, dejamos que se nos temple y a cenar!!

Pastel de bonito & bechamel1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s